top of page

¿POR QUÉ CONTRATAR A UN PROFESIONAL SEGÚN LOS PROPIETARIOS?

Escucha a los propietarios que ya han pasado por eso y descubre las claves de una obra de éxito.

Contratar a un profesional no es una elección fácil o que deba tomarse a la ligera. Elegir al mejor profesional ahorrará tiempo, dinero –sí, dinero–, y diferentes contratiempos en general. Hemos hablado con algunos propietarios que han elegido al mejor profesional para la reforma de su casa. Ellos mismos cuentan por qué creen que su decisión fue la adecuada.



1. Porque ahorrarás tiempo y energía

Todo es más complicado cuando hay que reformar una segunda residencia en una ciudad en la que no vivimos. Fue el caso de Ana, la dueña de la casa que vemos en la imagen. Ella y su marido residen en Madrid, pero su casa de vacaciones está en Galicia.


“Tenía que hacer una reforma en una ciudad que no conozco porque no vivo allí y con los adecuados profesionales de diferentes gremios logré reformar con éxito mi vivienda de vacaciones”, cuenta la propietaria, a quien un arquitecto de la zona asesoró a la hora de contar con profesionales locales, ahorrando tiempo y dinero.


2. Porque tendrás la casa que necesitas

María y David querían reformar la casa en la que viven con su familia, y donde antes habían vivido los abuelos de ella. El objetivo era conservar la esencia familiar y los recuerdos de infancia de María, pero en un piso más cómodo, funcional y moderno. “Para nosotros era imprescindible tener despachos separados para poder trabajar en casa”, contaban sobre su reforma. No sabían por dónde empezar… hasta que dieron con el aparejador que les resolvió todas sus dudas y les aconsejó sobre los pasos a seguir.


Ahora, el salón se beneficia de toda la luz natural de la nueva galería (en la imagen), que se ha convertido tras la ayuda profesional en el lugar favorito. “Aquí tenemos un pequeño espacio donde disfrutamos de mucho tiempo con nuestros hijos”.


3. Porque en los detalles está la clave de un gran resultado

No se trata solo de elegir colores, sino también de acertar con la distribución, la elección de los materiales, etc.


Los profesionales idóneos son aquellos que gestionan de manera integral un proyecto, con los que puedes estar informado de cómo avanza tu proyecto y tomar decisiones fácilmente.


Un ejemplo es el caso de la reforma de la imagen. Tras años viviendo en la misma casa, la propietaria quiso reformarla… y no tuvo que ir muy lejos para encontrar el asesoramiento profesional que necesitaba. “Un amigo trabaja en el sector y nos ayudó mucho. Buscábamos aprovechar más el espacio y redecorar. Es un gusto recibir consejos de gente experta, sacan espacios maravillosos donde nunca se te ocurriría a ti”, cuenta Carmen. Situado en las afueras de la ciudad, el piso ganó amplitud y nuevos usos al redistribuir un par de estancias. "Ahora en mi salón tengo la zona lectura bien iluminada que siempre quise."


El piso en la ciudad que compraron Andrea y Julio estaba bien orientado pero tenía poca luz… necesitaba algo más para ser la casa de sus sueños. Con la ayuda de una pareja de arquitectos, la cocina es la que siempre imaginaron, tras incorporar parte de la terraza y colocar un gran ventanal (en la imagen). “Este espacio es fantástico ya que nos encanta cocinar. El 90 % de la vida se hace aquí. Nos ofrece muchas posibilidades para el día a día y nuestras diferentes actividades. Todo está pensado y las piezas bien escogidas”, cuenta el dueño unos meses después de estrenar su nueva casa.



4. Porque la gestión integral del proyecto por parte del profesional te dará mucha tranquilidad

Patricia y su marido compraron un adosado de obra nueva en Pontevedra. La pareja, que vive aquí con sus dos hijos, encontró la inspiración y la ayuda para llevar a cabo el proyecto de interiorismo que querían para completar su hogar.


“El primer paso fue mirar y mirar. Cuando tuve claro lo que quería, pensé que coordinar yo misma todas las ideas para conseguir un resultado coherente iba a resultar complicado y decidí contratar a un profesional. Busqué profesionales en Pontevedra y empecé a mirar sus proyectos para ver qué trabajos me gustaban. Encontré a Lara y, sin duda, contratarla ha sido una gran decisión”, aseguraba la propietaria durante la visita a su casa.



Las razones para contratar a un profesional son diferentes, pero solo un buen profesional es capaz de ofrecer la respuesta adecuada a través de una completa gestión del proyecto.


Este matrimonio ha comprado este pequeño dúplex en un edificio de nueva construcción en la playa con la idea de utilizarlo como una segunda vivienda para fines de semana y vacaciones. A la hora de afrontar la decoración se han dejado asesorar por un profesional. “Lo hicimos porque se trataba de un espacio complicado debido a sus reducidas dimensiones y porque queríamos conseguir una vivienda muy atractiva por si necesitamos alquilarla cuando no la estuviésemos utilizando”, asegura la dueña.


5. Porque un profesional sabrá escucharte para conseguir tus objetivos

La dueña de la casa que vemos en la imagen contó con la ayuda de una arquitecta joven. “El espacio que más me gusta de la casa es el salón-comedor. Le comenté a Belén que me gustaba el estilo clásico de la vivienda por sus formas y elegancia, aún así quería un aspecto mas actual en mi casa. También quería tener un par de objetos, en este caso la lámpara sobre la mesa de la zona de comedor y una escultura de la familia, que le diera un toque distinto al espacio. Ella supo seleccionar todos los muebles y ubicarlos según mis preferencias”, asegura la dueña.



6. Porque tendrás a alguien que sacará el mejor partido de tu presupuesto

“Un gestor de proyecto puede hacer que los gastos de un proyecto se reduzcan notablemente. Es cierto que al presupuesto total se le suma la partida de los honorarios del profesional, pero luego se logra ahorrar en el resto de la obra, buscando los mejores materiales y soluciones para cada proyecto”, explicaba este gestor de proyectos gallego.


¿Y TÚ?

Como cliente, ¿qué es lo que buscas al contratar a un profesional? Comparte tus ideas o experiencias en los comentarios.


bottom of page